Alguna vez te has preguntado algo tan absurdo como: ¿Y si no se hubiera descubierto el fuego…? ¿Qué sería de las fallas? Puede ser, las apaleáramos, las enterraríamos en tierra, o tal vez las mojáramos hasta tumbarlas… quien sabe, lo más lógico es que ni hubiéramos pensado en hacerlas y muy probablemente aun seguiríamos tirándonos piedras los unos a los otros.

Esta sección nos plantea que hubiera pasado si… algo no hubiera ocurrido tal y como ocurrió, Todo contado de la forma más absurdamente posible que se puede tratar una pregunta tan irreverente imposible. (…) O tal vez no tan imposible…

¿Y si... San José fuera el tercer lunes de marzo?


Sería la gloria, no tendríamos que pedir vacaciones en fallas para poder ir a todos los actos, valencia estaría repleta de gente de otros lugares que vendrían a reconocer nuestra cultura, al venir más gente llegarían más ingresos, por lo que el arte efímero se multiplicaría. (momento patrocinado por la FFE).

Vale, volvamos a la tierra si esto sucediera, en primer lugar lo de disfrutar plenamente aprovechando el fin de semana es relativo, porque en realidad la gente del sector servicios trabajaría mas. Por lo que la posibilidad de librar no desaparece, sino que se traslada.

En segundo, valencia no se llenaría, se masificaría, lo cual se traduciría en los problemas que ello supone, donde tenemos ejemplos tan recientes como lo sucedido en el “Madrid Arena” o el “Love Parade”. Sucesos que a día de hoy no comprendemos como aún no han pasado visto lo que se arma en la nit del foc.

Y en tercer lugar, los ingresos recaerían en la hostelería, y a no ser que de repente se decidieran a financiar la fiesta, seguiríamos pagando la fiesta los falleros y sacándole partida los hosteleros.

Reflexión: Si a estos tres puntos hemos llegado la gran mayoría, ¿porque siguen tratándonos como idiotas? ¿creen que nos convencerán de que el cambio no les afecta únicamente a ellos?

Conclusión: el año que vienen no preguntaran a los falleros.




Equipo Socarrats.

No hay comentarios:

Publicar un comentario